Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

DO YOU LOVE ME?

2NE1

2NE1 (hangul: 투애니원, romanización revisada: Tuaeniwon, McCune-Reischauer: T‘uaeniwŏn)?, es un grupo femenino surcoreano del género K-Pop, formado por YG Entertainment en 2009. Está constituido por cuatro integrantes: CL, Minzy, Dara y Bom. El nombre 2NE1 es un acrónimo de la frase en inglés New Evolution of the 21st century” (Nueva Evolución del siglo 21). Sus club de fans se llama Blackjacks, en alusión al juego de cartas del mismo nombre.
Aparecieron por primera vez en Lollipop, una campaña comercial con el popular grupo Big Bang para Telecom. Su primer sencillo Fire fue lanzado casi dos meses después, el 6 de mayo de 2009. Desde entonces han lanzado mini-álbumes y álbumes de larga duración; que incluyeron temas como Fire,I Don't CareFollow MeGo AwayLonelyI Am The BestHate YouI Love You y Don´t Cry donde todos alcanzaron la posición #1, tanto en el Gaon Chart de Corea del Sur, como en varias tiendas de música en Internet, como iTunes. El nuevo álbum de estudio no saldrá hasta Junio de este año, sin embargo es el más esperado del 2013. El 27 de Mayo se publicó el video oficial del single The Baddest Female como single debut y en solitario de la líder y miembro CL más tarde el 28 de Mayo el single hizo furor en iTunes llegando al Top 10 sin embargo el single es el más descargado a nivel mundial hasta ahora. El 8 de Julio de 2013 hicieron su regreso con el single "Falling in Love" . Su segundo album de estudio aun sin titulo saldrá en Octubre de este año.
INTEGRANTES


LEE CHAE RIN (CL)
Nombre realLee Chae Rin/Chaelin Rin
Nacimiento26 de febrero de 1991(22 años)
Seúl
Flag of South Korea.svg Corea del Sur
OcupaciónCantante, Rapera, Disc jockey, Bailarina

CL también ha trabajado con 
Big Bang, YMGA y Teddy Park, entre otros. En su grupo 2NE1 ha lanzado tres producciones discográficas, de las cuales dos son mini-álbumes y uno es un álbum de larga duración, conocido como To Anyone; además de sencillos en idioma japonés. Su sencillo en dueto con Minzy(también miembro de 2NE1) alcanzó el puesto número 6 en el Gaon Chart de Corea del Sur, a finales de 2009. Es una cantanteDj,bailarina y rapera que se desempeña como tal en el grupo de K-Pop surcoreano 2NE1.




Nombre realPark Bom
Nacimiento24 de marzo de 1984 (29 años)
Seúl
Flag of South Korea.svg Corea del Sur
OcupaciónCantante
Bailarina


PARK BOM (BOM)
nació en Seúl, Corea del Sur el 24 de marzo de 1984, siendo la miembro más grande de su agrupación.2
En 2006, Bom interpretó temas con sus compañeros Big Bang, cuyo sello también es YG Entertainment. Más tarde, en 2008, ella interpretó a la protagonista en el vídeo musical Kim Ji Eun, en Tell Me Once More. En 2009, debutó con 2NE1 como vocalista principal.
Bom ha interpretado dos sencillos en solitario, es decir, You and I y Don't Cry. Ambos sencillos alcanzaron la posición número uno en el Gaon Chart de Corea del Sur.3 You and I también ganó el Best Digital Single, en los Mnet Asian Music Awards en 2010.

MINJI GONG (MINZY)

Gong Minji
Nacimiento18 de enero de 1994(19 años)
Seúl
Flag of South Korea.svg Corea del Sur
OcupaciónCantante
Bailarina
Rapera
Nació el 18 de enero de 1994, lo que la convierte en la miembro más joven de su agrupación.
Minzy nació en Seúl, Corea del Sur, pero se trasladó a Gwangju tiempo después, donde en sus primeros años participó en varios concursos de baile. Minzy es nieta de Okjin Gong, una bailarina folcklórica legendaria de Corea del Sur.
Minzy fue descubierta por YG Entertainment a través de un video subido en Internet, que mostraba su talento para el baile. El vídeo tiene muchos éxitos y elogios por su habilidad para bailar. Debido a su creciente popularidad a través de Internet, se comunicó con YG Entertainment y la reclutaron, posteriormente se convirtió en aprendiz de la compañía
El 16 de julio de 2009, se reveló que ella abandonó la escuela secundaria y se centraría en su trabajo musical con 2NE1.


SANDARA PARK (DARA)
Nacimiento12 de noviembre de 1984(28 años)
OrigenBandera de Corea del Sur Busan, Corea del Sur
OcupaciónCantante / Actriz / Modelo /Bailarina
Normalmente es conocida como una chica pequeña y loca, querida por muchos chicos conocidos en el K-Pop.
Sandara Park nació en Busan, Corea del Sur. Su familia se trasladó a Filipinas para iniciar un nuevo negocio por lo que ella pasó su infancia creciendo ahí. Park tomó parte en un show de talentos en Filipinas, llamado "Star Circle Quest" en el canal ABS-CBN. En las rondas finales de voto por mensajes de texto, ella ganó el mayor número de votos de la audiencia.
Después de aparecer en televisión y en comerciales, lanzó una colección de canciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario